La carretera de la costa, en La Palma, afectará a 3,2 hectáreas de plataneras

Las administraciones públicas se han reunido este martes con vecinos y agricultores de la isla para informales sobre el nuevo trazado de carretera de la costa

El Gobierno de Canarias se ha reunido este lunes con agricultores de La Palma y los vecinos afectados por la erupción volcánica para dar a conocer cuál va a ser el trazado definitivo de la carretera de la costa.

Se trata de una vía necesaria para recuperar la movilidad de la isla y que contará con capacidad para asumir hasta 20.000 vehículos diarios. Esto supondrá una mejora en el desarrollo económico de la isla.

El trazado de la nueva vía afectará a 3,2 hectáreas de plataneras. Lo que se ha evitado es expropiar viviendas, una acción que no será necesaria para la construcción de la carretera, cuyos trabajos comenzaron este lunes.

El consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, explicó que «no se trata solamente de una carretera, sino de crear un canal de infraestructura. Este permitirá recuperar al máximo las hectáreas de cultivo agrícola perdido durante la erupción volcánica».

Por su parte, el presidente de ASPROCAN, Domingo Martín, recordó que el debate con la carretera surgió de la necesidad de evitar al máximo arrasar con zona de cultivo histórica de la isla de La Palma.

La carretera de la costa atraviesa un territorio donde del 70% son cultivos de plataneras. El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, subrayó que exceptuando la montaña de Todoque y La Laguna, todo el municipio es platanera. «Cualquier acción que se haga en el territorio, desgraciadamente, afectará a la zona de cultivo y a las plataneras».

La carretera de la costa, en La Palma, afectará a 3,2 hectáreas de plataneras
La carretera de la costa, en La Palma, afectará a 3,2 hectáreas de plataneras

Noticias Relacionadas

Otras Noticias