La nave tuvo que regresar de emergencia tras sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado. La compañía Boeing ha eliminado ya 24 de estos modelos.
La compañía Boeing suspende los vuelos de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo. Todos ellos cuentan con motores del tipo «Pratt & Whitney», que las autoridades ya están analizando.
Durante la mañana del lunes, las dos principales aerolíneas de Corea del Sur se sumaron a las recomendaciones hechas desde la compañía aeronáutica y anunciaron la suspensión de todos sus vuelos con aviones Boeing 777.
«Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’. Al menos, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado».
«Boeing apoya la decisión tomada por la Oficina de Aviación Civil de Japón y la iniciativa de la FAA de suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por motores Pratt & Whitney 4000-112», asegura la compañía aeronáutica.
Incidente del sábado
La decisión de la compañía Boeing de suspender los vuelos del modelo 777 se produjo después del incidente registrado el pasado sábado.
El avión, un Boeing 777-200 que partió desde la ciudad de Denver, Colorado, con destino a Honolulú, Hawái, retornó al aeropuerto de Denver y aterrizó de “forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la AFA.
La nave tuvo que regresar de emergencia tras sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado.
Eliminación temporal
«Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney», indicó la compañía American Airlines en su cuenta de Twitter.
La empresa asegura que continuará «trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para determinar cualquier paso adicional. Esperamos que solo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes».
«La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Por ello, nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como el (del vuelo de Denver) UA328», concluye la aerolínea.
Según medios locales, las únicas aerolíneas que operan con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.