Juana Ramos se encuentra desaparecida desde 2016 y, aunque su cuerpo no haya aparecido, la jueza cree que existen indicios suficientes de que Miguel Ramos la mató

Los dos hijos y la exmujer de Miguel Ramos, sospechoso de la desaparición y posible asesinato de Juana Ramos, en paradero desconocido desde 2016, han mantenido la inocencia del investigado ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha informado el abogado de la acusación ejercida por la familia de Juana Ramos, Alberto Hawach, tras asistir a la declaración de estos tres testigos, todos ellos han contestado a las preguntas que se les ha formulado, si bien ha indicado no poder desvelar ningún detalle en cuanto al contenido.
En cualquier caso, ha señalado que era lo que esperaba, ya que se trata de la exmujer del sospechoso y de los hijos de ambos.
Pendientes de una prueba caligráfica
Los tres testigos han llegado a la Ciudad de la Justicia acompañados por la abogada de Miguel Ramos, María Teresa Macías, y han comparecido durante dos horas y medias en el juzgado. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones ni a la entrada ni a la salida del edificio.
La jueza María Auxiliadora Díaz, que en un principio iba a volver a interrogar sobre los hechos que investiga a la exmujer y a su hija, este jueves emitió un auto en el que citaba también al hijo.
El abogado de la acusación particular ha indicado, en cuanto a la instrucción, que están pendientes de una prueba caligráfica, en relación a la correspondencia que sostiene que mantenía el acusado con Juana Ramos.
Delito de asesinato y contra la integridad moral
Así mismo, ha señalado que Miguel Ramos sigue en libertad provisional y que cumple con las medidas que impuestas.
El cuerpo de Juana Ramos no ha sido hallado hasta la fecha, pero la magistrada María Auxiliadora Díaz cree que existen indicios suficientes de que Miguel Ramos la mató y debe ser juzgado por un Jurado.
La Fiscalía considera a Miguel Ramos presunto autor de un delito de asesinato u homicidio y de otro contra la integridad moral, mientras que la abogada de la defensa reclama el archivo de la causa.
