Este viernes la gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria celebra sus 25 años de historia. Por ese motivo sobre el Parque Santa Catalina pasarán no solo los aspirantes de esta edición, sino también los ganadores de años anteriores
La presentadora Lorena Castell, los periodistas Roberto Herrera, Kiko Barroso y la ganadora de la última edición de Drag Race España, Sharonne, han confesado su «emoción» de presentar la Gala Drag en su 25 aniversario.
Como ha señalado la organización del Carnaval en un comunicado, han mostrado su «agradecimiento» por poder formar parte de una «noche histórica». Lo que les hace sentirse «felices y orgullosos» de poder vivir la cita más distintiva de la agenda carnavalera.
Kiko Barroso entre los presentadores
Herrera y Barroso, por su experiencia sobre las tablas y, Castell y Sharonne como «fieles seguidoras de la gala» que, en su primer cuarto de siglo, contará con sorpresas.
Los encargados de conducir el acto que «congregará al mayor número de drags por metro cuadrado de España la noche del 3 de marzo», según ha apuntado el director artístico, Israel Reyes. Todos han puesto en valor el carácter cultural, transgresor y creativo de este encuentro.
Espacio de visibilidad y libertad
Desde su nacimiento en 1998, la gala ha sido un espacio de visibilidad y libertad para el colectivo LGTBIQ+. Para celebrar los 25 años de historia de la Gala Drag, Santa Catalina se transformará en una fiesta al estilo Studio 54. Alegoría que inspira esta edición de la fiesta, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que contará con 14 protagonistas indiscutibles: los candidatos al trono de 2023. Ellos son los drags Perseo, Ávalon, La Tacones, Yshia Taisma, Eiko, Équinox, Boydevil, Hefesto, Kinegua, Shíky, Shírah, Ácrux, Ármek y Kálik.
Televisión Canaria emitirá en directo para todo el archipiélago la Gala Drag a partir de las 21.15 horas.