18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:49 am

Directo

La gripe puede ampliar la protección contra la COVID-19

Pasar la gripe, según un estudio científico, aumenta la protección del organismo frente a la COVID-19

Informa: Eva Trujillo

La ciencia sigue investigando cómo acabar con el virus que provoca la COVID-19 y, entre ellas, una investigación que apunta a la gripe como una aliada contra la enfermedad.

El estudio revela que las células T que genera el cuerpo ante resfriados comunes podrían ser la clave de la inmunidad contra el coronavirus.

Matilde Cañelles, investigadora e inmunóloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asegura que se trata de una buena noticia. Sin embargo, también advirtió de la dificultar para conocer de manera individualizada si verdaderamente cada persona al pasar la gripe le confiere un mayor grado de inmunidad contra la COVID-19.

Ahora la prioridad para Cañelles está en conseguir una vacuna que impida la transmisión del virus. A ello hay que unirle que sea efectiva contra las diferentes variantes. No obstante, la vacunación sigue siendo fundamental para acabar con la pandemia.

La investigadora afirma que en las próximas semanas comenzará a decrecer el número de contagios, lo que llevará consigo un alivio de la presión hospitalaria. Asimismo, señala que las oleadas serán cada vez menos letales y la tendencia es que la COVID-19 se convierta en una enfermedad como la gripe.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias