Los juguetes entregados cumplen una serie de requisitos para potenciar la estimulación de los niños que están en rehabilitación
La Comandancia de Las Palmas ha realizado la entrega oficial de cientos de juguetes al hospital Militar Juan Carlos I, para contribuir en la labor rehabilitadora que realizan con los niños que necesitan terapia. Los juguetes se reunieron en una campaña solidaria organizada por la Guardia Civil.
En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la campaña comenzó el 27 de noviembre. Se solicitaban juguetes de una tipología concreta. Era necesario que tuvieran luces o sonidos para generar estímulos en los niños. También se especificó que debían ser de plástico para poder desinfectarlos de un usuario a otro. Los juguetes podían ser nuevos o usados en buen estado.
Mucha participación
El llamamiento tuvo una gran aceptación, ya que colaboraron no solo los guardias civiles que la componen e incluso unidades, sino también familiares, personal civil, centros educativos y de apoyo, componentes de medios de comunicación y la asociación motorista ángeles verdes que realizaron una ruta solidaria cuya inscripción era la aportación de un juguete, todos ellos quisieron contribuir con su aportación.
Los juguetes de esta entrega servirán para mejorar la rehabilitación que se realiza en el Hospital Juan Carlos I. Son utilizados para que los niños que se encuentran en terapia se estimulen y alcancen su objetivo.