Los de Txus Vidorreta dominaron de inicio a fin en un partido donde destacaron las actuaciones de Fran Guerra y Marcelinho Huertas
La Laguna Tenerife se llevó un nuevo derbi regional (84-74) ante un Dreamland Gran Canaria incapaz de superar a un conjunto tinerfeño mejor puesto en la cancha.
El Tenerife empezó bien, anotó más que su rival y logró, en poco más de cinco minutos, poner una renta de once puntos (14-3) que ya los visitantes, aunque lo intentaron, no consiguieron darle la vuelta.
El equipo tinerfeño fue mejor ayer. Defendió como lo viene haciendo en estas últimas jornadas, taponando los puntos fuertes del Gran Canaria y, en ataque, ese equilibrio necesario para poder tener opciones cómodas.
Fran Guerra y Marcelinho Huertas, jugadores destacados
Otra vez hay que destacar a Fran Guerra, importante dentro de la zona, y también a Marcelinho Huertas, que empujó al equipo en el último cuarto para llevarlo al triunfo.
La ventaja inicial del Tenerife fue determinante para empezar a marcar diferencias. Los locales jugaron mejor en ese proceso de equilibrio entre el juego interior-exterior y fruto de ello las primeras diferencias que marcaron lo que fueron los dos primeros cuartos. Triple de Doornekamp (5-2), otro de Kramer (8-2) y junto a ello el buen hacer de Guerra dentro hizo que el parcial se fuera hasta los once puntos (14-3) a los cinco minutos de juego.
El Dreamland Gran Canaria iba con una velocidad menos, lo que provocó los primeros cambios en el equipo visitante. Entró Homesley, Conditt y Pelos y eso mejoró el juego del Gran Canaria, aunque insuficiente para bajar la diferencia en el marcador, principalmente porque el Tenerife estaba muy bien en defensa.
El Gran Canaria no podía con los locales
El Gran Canaria empujaba y el Tenerife frenaba. En ese intercambio de ataques los locales tenían la ventaja de la diferencia en el marcador y supieron aprovecharlo al máximo.
Los tinerfeños llegaron hasta los doce puntos (26-12) iniciado el segundo cuarto, pero enfrente tenían a un equipo incapaz de construir un ataque efectivo. Pelos lo buscó de fuera, anotando un triple para poner el 26-15, Homesley también a base de incursiones, pero lo cierto es que nunca lograron controlar el partido, llegándose al descanso con ese 39-32.
El Dreamland Gran Canaria salió del vestuario tras el descanso a “comerse” a su rival. Triple de Shurna, otro de Albicy y parecía que el partido iba a entrar en un modo muy diferente a lo que fueron los dos primeros cuartos (28-28).
La Laguna Tenerife supo neutralizar los ataques del Dreamland
Fase de intercambios de canastas, pero el equipo local supo volver a controlar su defensa y no dejar crecer a su rival. Cinco puntos consecutivos de Huertas y de nuevo diferencia importante en el marcador (39-28).
Volvió a la carga el equipo visitante con Pelos y Albicy como protagonistas (46-43) pero parecían conformarse con llegar hasta ahí y nunca lograron dar ese empujón extra para mandar en el marcador.
Con 61-55 se llegó al final del tercer cuarto y todo por decidirse, pero no fue así. Marcelinho Huertas tomó el mando de su equipo, dijo aquí estoy yo y con la ayuda de Guerra y Abromaitis terminaron por decidir a su favor el partido.