Primer partido y primer triunfo, en un partido muy igualado, pero que el equipo tinerfeño supo dominar
La Laguna Tenerife arrancó de manera impecable su participación en la Liga de Campeones FIBA, logrando un triunfo en su debut frente al Trapani Shark italiano (78-84), en un escenario complicado.
El partido estuvo muy reñido, pero el equipo tinerfeño se mantuvo siempre al frente, controlando el juego y el marcador,
Aaron Doornekamp fue uno de los hombres determinantes del partido, ya que en el último cuarto, con el marcador 68-71 y con el Trapani Shark mejorando en sus anotaciones, dos triples suyos durante el periodo final del partido terminaron decantando el partido a favor del equipo aurinegro.
Salvo el 4-2 en el minuto 3 de partido, el conjunto tinerfeño siempre fue por delante en el electrónico. Tuvo un inicio irregular, con muchos errores en los lanzamientos y en pases, pero tampoco su rival estuvo acertado.
Falta de acierto en ataque
El camino que llevaba el equipo insular no era fácil ni cómodo, principalmente por la falta acierto en ataque, hasta que un triple de Scrubb y otro de Abromaitis le dieron una mayor diferencia e irse al primer parón con un 12-21.
El inicio del segundo cuarto fue muy bueno para los visitantes en el que hay que destacar un triple de Fitipaldo y cuatro tiros libres anotados por Giedriatis, uno de los fichajes del verano, para poner el 19-28 y máxima diferencia hasta el momento.
Los locales, con falta de acierto, imprimieron velocidad en su juego, lo que les permitió, en ocasiones, pillar desprevenidos a los visitantes. Triple de Rossato y canasta de Cappelletti y el Trapani se metió de lleno en el partido (26-30, min.15).
De nuevo el encuentro igualado hasta el punto de llegar a situarse en un 34-35 con un triple de Allen. A pàrtir de ahí, el Tenerife que empujaba y los locales que no perdían comba al choque hasta llegar al descanso con un 38-41.
Tras el descanso, ventaja en el partido
Buena salida de los tinerfeños tras el descanso (40-49) y un 44-54 que se convertiría en la máxima ventaja del partido.
Los tinerfeños supieron manejar perfectamente esa ventaja y aunque en ocasiones perdieron su posición en el campo, la mayor experiencia y el mayor acierto llevó a los tinerfeños a dominar, no solo el tercer cuarto, sino el resto del choque.
En el tramo final se acercó peligrosamente el Trapani Shark y ponerse en un 66-69 (min.35), pero llegaría el triple de Doornekamp y el acierto en ataque del resto del equipo, al que hay que unirle el trabajo intenso en defensa en busca de ese triunfo.
Un equipo duro de superar
El conjunto aurinegro ofreció un festín ofensivo en su primer partido de la temporada ACB frente al BAXI Manresa, un encuentro que dejó sensaciones positivas en la plantilla y que pudo servir como antecedente para el enfrentamiento contra el conjunto siciliano.
Ambos equipos pertenecen al grupo D de la BCL, que también está compuesto por Tofas Bursa y Bnei Herzliya. El primer clasificado pasará directamente a los octavos de final, mientras que los segundos y terceros se enfrentarán en un play-in para obtener su pase.
La principal figura del equipo italiano es el escolta-alero estadounidense Timmy Allen, nuevo fichaje de verano, quien anotó 21 puntos en su debut oficial en la liga italiana. Además, tuvo un breve paso por los Memphis Grizzlies durante la temporada 2023/24.
Otro nombre a destacar es el base italo-estadounidense Ryan Arcidiacono, miembro de la histórica plantilla de los Villanova Wildcats de 2016, que se alzó con el campeonato de la NCAA. Además, el jugador también formó parte de equipos de la NBA, como los Chicago Bulls y los New York Knicks.
Por otro lado, en el conjunto tinerfeño, tras el buen nivel demostrado por Giorgi Shermadini en el primer partido de la temporada regular, con 28 puntos y 38 de valoración, el resto de la plantilla espera unirse al jugador georgiano para alcanzar la primera victoria en la competición europea.
Ilusionados por empezar la competición europea
En declaraciones enviadas por el club a los medios, el escolta aurinegro Jaime Fernández aseguró «estar muy ilusionado» ante este nuevo comienzo en la competencia europea. El madrileño esperaba “un partido complicado” al ser el debut en competición internacional del conjunto siciliano.
El escolta español también advirtió que el Trapani tiene “un gran equipo con muchos puntos en todas las posiciones”, sin embargo, el equipo aurinegro se enfocaría en su juego.
“Tenemos que seguir compartiendo la bola como lo hacemos siempre y en defensa, intentar que no estén cómodos y que sus mejores jugadores no tengan un buen día”, añadió en estas declaraciones.
Clasificación de la BCL
Te puede interesar:


