El marido de Romina y presunto asesino salió de la cárcel de Tahíche el pasado viernes tras pasar cuatro años en prisión preventiva
La familia de Romina Celeste pide justicia después de que su presunto asesino quedara en libertad. Hemos hablado con su madre, que se encuentra en Paraguay. Pide que se celebre el juicio.
La madre de Romina, Miriam Rodríguez, asegura que la situación actual «es como si volvieran a matar a Romina». Asegura que necesita el juicio para «tener el corazón en paz» y que «no puede ser que en un crimen de esta magnitud él esté libre». Miriam insiste en que la familia necesita que se celebre el juicio, «eso es lo que le pido a la Justicia».
El presunto asesino de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, su marido Raúl D.C., salía la pasada semana de la cárcel de Lanzarote al cumplirse el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio (cuatro años) para indignación de la familia de la víctima, que teme que se fugue.
Salió de la cárcel el día que se cumplían 4 años desde su ingreso
Raúl D. abandonaba la cárcel de Tahíche, en Arrecife, cargado con dos bolsas y una caja con sus pertenencias. Lo hací justo en el día en el que se cumplían cuatro años desde que fue enviado a prisión preventiva. Como presunto autor de delitos de homicidio, malos tratos, lesiones, profanación de cadáver y simulación delito, el 13 de enero de 2019.
Romina Celeste Núñez murió el 1 de enero de 2019 en su casa de Costa Teguise. Su marido reconoció ante la juez de Instrucción que quemó su cuerpo, lo descuartizó y lo arrojó a diferentes puntos de la costa de Lanzarote, pero hasta la fecha siempre ha negado haberla asesinado. Sostiene que se encontró muerta a su mujer al regresar a casa de madrugada y que se asustó, porque temía que le culpasen a él (Romina ya lo había denunciado por malos tratos).