Más despejado en el sur, pero con nubosidad en el norte, el tiempo nos deja un puente apacible con temperaturas agradables que subirán ligeramente
Si buscan el sol y el «buen tiempo» para este puente de Canarias, la mejor opción es acudir al sur de las islas donde estén. La presencia de mayor nubosidad se hace notable en el norte este puente de Canarias, especialmente en la vertiente oeste de Fuerteventura y Lanzarote.
A partir de la segunda mitad del sábado notaremos que las temperaturas suben ligeramente, notando un poco más de calor el domingo. En especial en las zonas sur y oeste de las islas, que también estarán más despejadas.
Estamos disfrutando de un puente apacible sin alertas ni avisos por parte de la AEMET. Quizá los amantes de los deportes con viento puedan aprovechar los vientos de componente norte que soplarán con intervalos fuertes en los extremos este y oeste de las islas. En el interior de Fuerteventura y Lanzarote las rachas podrían superarán los 60 Km/h y alcanzar los 70 Km/h, también en los canales entre islas.
Si van a navegar o buscar olas, no está de más recordar que habrá marejada en el norte con olas que podrán alcanzar el metro y medio, pero no lo superarán. En el sur, con la marejadilla, las olas no superarán los cincuenta centímetros.
Calima en altura
Quizá lo más destacable es que en las islas occidentales y Tenerife tendremos una ligera calima para este sábado. Como habrá nubosidad apenas será apreciable, salvo que suban a las cumbres donde habrá cielos más despejados. La presencia de este polvo es suspensión, tampoco será muy relevante y remitirá a lo largo del domingo.