Los trabajadores de Corralejo denuncian la falta de personal para poder realizar su trabajo con normalidad
La falta de personal que se produce en la oficina de Correos situada en Corralejo, Fuerteventura, está provocando fricciones entre los trabajadores y sus usuarios.
Los trabajadores de Correos en Corralejo denuncian la situación de colapso que se está viviendo en su oficina. Los paquetes se encuentran amontonados a la espera de poder ser entregados o que los destinatarios los recojan en la oficina. Una acumulación de trabajo que, denuncian, se debe a una mala gestión que sufren «siempre los de abajo», los trabajadores y los usuarios.
Desde los sindicatos se pide ayuda a las instituciones para exigir responsabilidades y medios. Sin embargo, la principal petición es la ampliación definitiva de la plantilla que permita dar el mejor servicio a la ciudadanía, pues no se está dando.
Fricciones y tensión
Hace unos días un grupo de usuarios del servicio, cansados de las esperas para recibir o recoger sus paquetes, rodearon la oficina para protestar y exigir sus paquetes. La tensión de la situación escaló hasta el punto de ser necesaria la presencia de La Guardia Civil, pues los empleados no podían abandonar la oficina. Debido a los últimos acontecimientos, ya no se atiende al público en la oficina.