El fugitivo contaba con varios antecedentes en España
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en la isla de La Palma a un italiano de 45 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de su país.

La solicitud respondía a delitos de violencia doméstica agravada, extorsión y lesiones, por los que podría enfrentar hasta 7 años de prisión en Italia.

El detenido llegó a la isla el pasado marzo
El fugitivo, cuya presencia fue confirmada en una vivienda situada en el Barranco del Carmen, fue localizado, identificado y detenido de manera inmediata. Según la orden internacional, el detenido está acusado de malos tratos físicos por agredir brutalmente a su madre con el objetivo de obtener dinero.
La víctima trasladó a vivir con su hermana por temor a nuevas agresiones, mientras que el detenido, desde su llegada a La Palma a principios de marzo, la policía lo arrestó hasta en cinco ocasiones por diversos delitos, incluyendo amenazas, lesiones y agresión sexual.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión provisional a la espera de su extradición a Italia.