- Restablecido el servicio eléctrico al 100 % tras el cero energético en La Palma
- Tercer apagón en La Palma este mes (12 de mayo)
- Sergio Rodríguez pide soluciones tras el cero energético en La Palma
Tras casi 3 horas sin luz este pasado martes, la isla de La Palma volvía este miércoles a la normalidad
La Palma ha recuperado la normalidad después del Cero Energético que sufría este martes. La mayoría de los hogares estuvieron dos horas sin luz y en algunos casos hasta tres horas.
El tercer apagón en los últimos años
Esta es la tercera vez en los últimos años que se produce un cero energético en La Palma. Asimismo, desde el pasado mes de mayo, la isla ha sufrido diferentes cortes de suministros.
El primero se producía el pasado 8 de mayo, llegando a afectar más de 19 mil usuarios. Cuatro días más tarde, otro apagón dejaba a 9 mil clientes de varios municipios sin luz. Tras esto, 48 horas después, eran 17 mil personas que perdían durante horas la luz tras dos cortes que se producían el mismo día.
Desde la Organización de Consumidores (OCU) aseguran que debido a ese fallo técnico, la compañía es responsable de responder a los daños ocasionados por este apagón.
