La piña tropical de El Hierro es una de las afectadas por la moda viral de ser un símbolo para ligar en los supermercados
Nunca antes la piña tropical fue un producto tan demandado en los supermercados como en las últimas semanas. Esta fruta se ha convertido en un símbolo entre quienes acuden para formar parte del reto viral de las redes sociales para encontrar pareja.
El mayor productor de piña tropical de El Hierro, Pablo Carmona, Presidente Frutas El Hierro SAT ,asegura que esta moda es buena para dar a conocer el producto. Sin embargo, han surgido los primeros problemas.
Demanda de mil kilos de piña tropical solo en Tenerife y Gran Canaria
Diariamente la cadena de supermercado pide más de mil kilos de la piña tropical para cubrir la demanda solo en Tenerife y Gran Canaria. En la actualidad no se puede cumplir con toda la demanda que realizan por las condiciones mermadas de la producción.
Para Carmona «en la hora crítica del amor, de siete a ocho, han tenido que retirar las piñas de los lineales». Los clientes no las compran, las cogen para sacarse fotos y el producto termina dañándose.
Crisis en el cultivo de la piña herreña
El cultivo en El Hierro sufre la mayor crisis de su historia debido a las plagas y las enfermedades. El sector hortofrutícula espera que en dos años pueda recuperarse.