La Policía italiana disuelve un bloqueo de manifestantes medioambientales antes del inicio del G20

Los agentes de Policía trasladaron a los manifestantes a la acera de la vía para despejar el paso de los vehículos

Los agentes de Policía trasladaron a los manifestantes a la acera de la vía para despejar el paso de los vehículos
Imagen cedida EuropaPress.

La Policía italiana intervino a primera hora de este sábado para eliminar un bloqueo formado por aproximadamente medio centenar de manifestantes a favor del medioambiente. Hecho que se produjo cerca de la zona de seguridad de la cumbre del G20, la cual arranca este sábado en Roma.

Se trata de medio centenar de manifestantes del llamado Campamento Climático que decidieron bloquear el tráfico de la avenida Cristoforo Colombo al sentarse en mitad de la calzada al grito de «Si no hay cambios, bloquearemos la ciudad».

La Policía italiana disuelve un bloqueo

Los agentes de Policía trasladaron a los manifestantes a la acera de la vía para despejar el paso de los vehículos. De momento, no se tiene constancia de más incidentes. Según informó el medio italiano ‘Il Messaggero’.

Roma ha desplegado un potente operativo de seguridad con más de 5.000 policías. Se encargarán de patrullar las calles para evitar manifestaciones violentas, como las que se produjeron hace quince días contra la obligación del pasaporte sanitario y que derivaron en graves disturbios y en el asalto a la sede del principal sindicato italiano.

La zona del EUR, un barrio periférico que mandó construir el dictador Benito Mussolini en los años 30, acogerá la cumbre y ha sido declarada zona roja de máxima alerta.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias