Las Palmas es la quinta provincia con el alquiler más caro de España

Jóvenes, personas con contratos temporales o con salarios muy bajos tienen grandes dificultades para el alquiler de una vivienda

Informa. Marina Sarmiento / Isabel Baeza

La compraventa de viviendas se dispara más de un 40 % en España. Un indicador que refleja que los altos precios del alquiler están animando a muchos a convertirse en propietarios. Los contratos de arrendamiento han subido un 13% en un solo año. Canarias ya es la cuarta autonomía donde es más caro alquilar.

Las Palmas es la quinta provincia con el alquiler más caro del territorio. Detrás de la subida generalizada de los alquileres, los expertos señalan al desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Contratos temporales

Jóvenes, personas con contratos temporales o con salarios muy bajos tienen grandes dificultades para acceder a la vivienda. Canarias es la cuarta autonomía más cara para los inquilinos, solo por detrás de Madrid, Baleares y Catalunya.

Cabe destacar que son las zonas con mayor presión turística, las que experimentan las mayores subidas. Según los expertos, cada vez hay más propietarios que retiran las viviendas del mercado para dedicarlo al alquiler turístico o temporal. Un déficit habitacional cuyas consecuencias asume la sociedad.

Jóvenes, personas con contratos temporales o con salarios muy bajos tienen grandes dificultades para el alquiler de una vivienda
Imagen archivo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias