La televisión autonómica conectará este viernes en directo, a partir de las 12:00 horas, con la Villa de Agaete, donde se celebra el día grande de las Fiestas de las Nieves
El viernes, 4 de agosto, Televisión Canaria se traslada a la Villa de Agaete, en el noroeste de Gran Canaria, para ofrecer en directo la Bajada de la Rama, el acto más popular de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Desde las 12:00 y hasta las 14:00 horas, aproximadamente, Kiko Barroso conducirá la retransmisión de esta fiesta única que cada año congrega a miles de personas en la villa Marinera.
En directo en Televisión Canaria desde las 12:00h
Al ritmo del popular himno de la Rama, miles de personas llegadas de todos los rincones de la isla acompañan a las bandas de Agaete y Guayedra y a los tradicionales papahuevos bailando con las ramas en alto por las calles de la Villa. Una fiesta única, declarada Bien de Interés Cultural, que se podrá disfrutar este viernes, a partir de las 12:00, de la mano del presentador Kiko Barroso y los reporteros Paula Morales y Juan Antonio Cabrera.
Por el set de esta casa, instalado en la biblioteca municipal, pasarán autoridades, participantes de esta fiesta y vecinos del municipio. Hablaremos con el alcalde, Jesús González Sánchez, con la concejala Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas, Candelaria Mendoza, con el profesor José Antonio Godoy, y con el diseñador del cartel de este año, Texiade Santana, entre otros.
Los reporteros Paula Morales y Juan Antonio Cabrera se mezclarán en el meollo de la celebración en honor a la Virgen de las Nieves y entrevistarán a figuras históricas de La Rama, participantes y lugareños que nos contarán anécdotas y curiosidades de la historia de las Fiestas de las Nieves. Además, durante la retransmisión se irán intercalando distintos reportajes sobre el pasado y el presente de una fiesta que se ha convertido en seña de identidad de la isla de Gran Canaria.
Un año más, la televisión autonómica ofrecerá en directo para toda Canarias una jornada en la que la tradición, el baile y la alegría recorren las calles del casco de Agaete hasta llegar al santuario de la Virgen.