El proyecto del parque ha sido adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Víctor e Hijos y VVO Construcciones, por un importe de 861.813 euros
El Cabildo de Tenerife ha informado este lunes de que ha iniciado las obras de rehabilitación del Parque de Las Mesas, en Santa Cruz de Tenerife.
El proyecto ha sido adjudicado a la UTE integrada por Construcciones Víctor e Hijos y VVO Construcciones, por un importe de 861.813 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, precisa el Cabildo en un comunicado.
Proyecto Fase 2ª
El presidente insular, Pedro Martín, que visitó hoy la zona acompañado por el director insular de Planificación del Territorio, Emilio Fariña, y el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, destacó la importancia de recuperar esta importante zona de ocio y esparcimiento para los vecinos y vecinas tanto de Santa Cruz como del resto de la isla.
El director insular Emilio Fariña explicó que las obras de rehabilitación se enmarcan dentro del convenio que el actual gobierno insular firmó en noviembre de 2019 con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del Proyecto Fase 2ª de la terminación del Parque de las Mesas, redactado en 2017 por Gestur Tenerife.
En 2020 este proyecto tuvo que ser modificado para dar respuesta a los daños registrados en la zona como consecuencia del vandalismo.
Nuevo mobiliario y zonas de sombra
Emilio Fariña señaló que “las obras de remodelación comprendidas en el proyecto se centran en la adecuación e incorporación de nuevo mobiliario y zonas de sombra al área recreativa, incluida la parte destinada a la barbacoa, el paseo, el mirador así como el área de juegos infantiles y la zona de aparcamientos”.
De acuerdo con las condiciones recogidas en el pliego de contratación, la UTE adjudicataria tiene un plazo de seis meses para ejecutar las obras comprendidas en el Proyecto refundido de la fase 2, que están relacionadas tanto con la seguridad de los usuarios del área como es, por ejemplo, la creación de barreras físicas mediante muretes para la protección frente a caídas en zonas aptas para uso público, como con la rehabilitación y mejora de las instalaciones ya existentes.