23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 3:55 pm

Directo

La tercera dosis de la vacuna podría ampliarse a otras edades

Sanidad estudia este miércoles ampliar edades de tercera dosis de la vacuna contra el COVID- 19

La tercera dosis de la vacuna podría ampliarse a otras edades
La tercera dosis de la vacuna podría ampliarse a otras edades

Los expertos de la ponencia de vacunas analizarán el próximo miércoles la posibilidad de ampliar las franjas de edad a las que se dará una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Hasta ahora recomendada para los mayores de 60 años.

Galicia ya ha adelantado la tercera dosis para los mayores de 50

No tenían previsto abordar este asunto, pero fuentes cercanas a la ponencia explican a Efe que la decisión de la Xunta de citar ya para darse el pinchazo de recuerdo a las personas de entre 50 y 59 años sin que lo haya aprobado la Comisión de Salud Pública hace inevitable que se plantee extender a otros grupos la tercera dosis en su reunión convocada para el día 15.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este lunes que el servicio sanitario gallego haya adelantado esta campaña con la intención de «ir ganando tiempo» y avanzar en la administración de dosis de refuerzo.

«Lo que hicimos fue citar a los menores de 60, a los de entre 59 y 50 para ir ganando tiempo». E incluso «puede haber algunas personas que ya empecemos a vacunar de forma inmediata», ha admitido Núñez Feijóo.

Fue el pasado 23 de noviembre cuando la Comisión acordó ampliar a los mayores de 60 la tercera dosis, junto a sanitarios y sociosanitarios.

El Ministerio de Sanidad no descartó entonces que en un futuro pudieran ir incorporándose otros grupos, si bien puso el acento en darle prioridad a culminar el refuerzo de los mayores de 60 y a los vacunados con Janssen antes de estas navidades.

Relacionadas

Otras Noticias