El contrato del juvenil de 18 años, Joel Domínguez, se ha rescindido por «motivos disciplinarios» después de que se le incorporara al primer equipo a principios de mes
La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este jueves el despido por motivos disciplinarios del jugador Joel Domínguez, de 18 años, al que había incorporado el 3 de julio a su primer equipo.
Domínguez es el protagonista de una de las polémicas más intensas del club en los últimos meses, tras ser condenado como autor de un delito de violencia machista a 40 días trabajo en beneficio de la comunidad, por maltratar a su novia, una menor.
Parte de la afición del equipo no entendió que, pese a ello, se le subiera del equipo juvenil a la primera plantilla de Primera División, en un salto que también recibió críticas de los principales colectivos feministas de la isla de Gran Canaria.
Sin embargo, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, defendió públicamente que un club que colabora en programa sociales de reinserción de jóvenes con problemas judiciales debía dar una oportunidad a Domínguez, una vez cumplida su condena.
«Motivos disciplinarios»
Por ello, llamó la atención que, tras haberlo incorporado a la primera plantilla, el club no contara con el joven jugador para el periodo de preparación que está haciendo el equipo en Marbella.
El club ha explicado en comunicado que Joel no viajó a Marbella con sus compañeros por decisión técnica y que su contrato ha quedado rescindido por «motivos disciplinarios», sin entrar en más detalles.
Durante la temporada 2022/23, Joel Domínguez disputó 22 partidos, 19 de Liga y tres de Copa del Rey Juvenil, en los que anotó once goles en la categoría Juvenil División de Honor.