23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:14 pm

Directo

La ULL suspende las clases hasta enero y la ULPGC decidirá qué hacer

No habrá clase en la ULL los días 20, 21 y 22 de diciembre por los contagios. Mientras, la ULPGC decidirá esos días qué hacer

La ULL suspende las clases hasta enero y la ULPGC decidirá qué hacer
La ULL suspende las clases hasta enero y la ULPGC decidirá qué hacer

La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) toman medidas frente al aumento de los contagios en las islas.

La ULL ha decidido suspender la actividad lectiva prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Pasan a ser considerados en el calendario académico como periodo de Navidad. Una decisión que ha anunciado este viernes la rectora de la Universidad, Rosa Aguilar.

La decisión se toma debido al nivel 3 de alerta sanitaria en el que se encuentra la isla de Tenerife y con la idea de reducir los riesgos de expansión de la pandemia. Ya ha sido comunicada al Claustro de la universidad y conocida por los decanos y directores de centros.

No obstante, la institución académica permanecerá abierta y todos sus servicios administrativos en funcionamiento.

El periodo lectivo se retomará el lunes 10 de enero en el mismo escenario, es decir, con total presencialidad, salvo que las circunstancias aconsejen otra cosa.

La ULPGC tendrá exámenes presenciales. Aún está por decidir la forma de docencia

Por su parte, la ULPGC informa en sus redes sociales de que los centros docentes decidirán su forma de docencia los días 20 al 22 de diciembre, ante el aumento de los casos covid. Los exámenes sí serán presenciales. Estos acuerdos se incluyen en una resolución del Rector, Luis Serra Majem.

Medidas anticovid desde septiembre

Ambas universidades comenzaron sus clases el pasado mes de septiembre de manera presencial pero con las correspondientes medidas anticovid para evitar los contagios.

Relacionadas

Otras Noticias