Al comprobar las extensas colas matutinas, algunos electores optaron por intentarlo a las cuatro de la tarde
Las largas colas que se formaron en muchos colegios electorales de Madrid para votar a primera hora de la mañana se volvieron a repetir en el primer tramo de la tarde. En concreto, a partir de las cuatro, en algún caso hasta de una hora y veinte minutos de espera para depositar el voto.
Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid abrieron a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar.
Al comprobar las extensas colas matutinas, algunos electores optaron por intentarlo a las cuatro de la tarde, como el caso de Laura, que no se ha librado de una larga espera.
Hasta una hora y veinte ha estado antes de depositar su papeleta en el centro de infantil y primaria San Juan de la Cruz, en el barrio de Hispanoamérica, en el distrito de Chamartín.
Paciencia fue la palabra más repetida entre quienes aguardaban junto a Laura la cola, en muchos tramos al sol, y en donde se ha podido ver hasta alguna persona con portátil trabajando.
Como este colegio otros muchos de la capital registraron largas colas tras la hora de la comida, como en el Pi i Margall, en la plaza del Dos de Mayo; el Divina Pastora, en la calle de Santa Engracia; o el Tirso de Molina, cerca de Legazpi, donde las colas han ido a más: si por la mañana unas 200 electores daban prácticamente la vuelta a la manzana, por la tarde se duplicaba.
A las 20.00 horas está previsto el cierre de los colegios electorales, si bien la delegada del Gobierno, Mercedes González, ha explicado que todo aquel que antes de esa hora esté esperando para votar podrá hacerlo.