24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:50 pm

Directo

Las autoridades separatistas de Donetsk incautan barcos en Mariúpol para formar su flota mercante

El jefe de la República Popular de Donetsk ha dicho que algunos de estos buques «pasarán a jurisdicción» de las autoridades separatistas y que «la bandera también estará clara«

Las autoridades separatistas de Donetsk incautan barcos en Mariúpol para formar su flota mercante
Las autoridades separatistas de Donetsk incautan barcos en Mariúpol para formar su flota mercante

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, situada en el este de Ucrania, han anunciado este martes que parte de los barcos atracados en el puerto de la ciudad de Mariúpol (sureste) serán incautados. Lo serán para crear la primera flota mercante de este territorio. Su independencia la reconoció por Rusia antes del inicio de su ofensiva el 24 de febrero.

El jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha indicado que algunos de estos buques «pasarán a jurisdicción» de las autoridades separatistas. Ha agregado que «la bandera (de estos barcos) también estará clara«, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha subrayado que el puerto se utilizará para el envío de materiales para reconstruir las zonas de la autoproclamada república dañada por los combates. Ha agregado que el suministro de agua y electricidad en esta zona de la ciudad de Mariúpol se restaurará a finales de junio.

«A finales de junio lograremos que haya agua y electricidad en el puerto comercial. A partir de ahí, empezará a recuperar su vida. Todo lo que destruido se restaurará. No hay nada crítico que no pueda restaurarse», ha manifestado el jefe de la República Popular de Donetsk.

Seis barcos con bandera extranjera en el puerto de Mariúpol

Previamente, el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, había apuntado que seis barcos con bandera extranjera permanecían aún en el puerto de Mariúpol. Su control total lo anunció Moscú el 20 de mayo tras la toma de la acería Azovstal.

Por otra parte, un barco con una carga de metal ha abandonado el puerto a primera hora de este martes, según han confirmado las autoridades separatistas. Lo hizo después de entrar en la ciudad durante la jornada del 27 de mayo. Las fuerzas rusas aseguraron tras la toma del puerto que habían llevado a cabo tareas de desminado.

Relacionadas

Otras Noticias