La celebración del fin de año australiano cobró vida en 2004 y a las 16:00 horas de la tarde, ocho horas antes que en el resto de Canarias, Santa Cruz de La Palma ya lo celebra
Como cada 31 de diciembre, las doce campanadas del nuevo año sonarán primero en la Isla Bonita, ocho horas antes que en el resto del archipiélago. Santa Cruz de La Palma recibirá a las miles de personas que cada año se congregan para celebrar el fin de año australiano.
Esta iniciativa cobró vida en 2004, celebrar el fin de año a plena luz del día, como una manera para dinamizar el comercio local y, también, como una oportunidad para compartir con amigos antes de cenar con las familias.
Solo la pandemia frenó esta celebración, que ha ido consolidándose hasta convertirse en cita obligada no solo para los capitalinos, sino para todos los palmeros y también turistas que se congregan para disfrutar de la música y la fiesta.
Las campanadas australianas serán a las 16:00 horas de la tarde, y a medianoche, las oficiales, que vendrán seguidas de los tradicionales fuegos artificiales, que serán silenciosos.
Pero no es el único punto de las islas donde se anticipan las campanadas en sus diferentes versiones. Como en Gran Tarajal, Fuerteventura; en Vecindario, en el sureste de Gran Canaria; en La Orotava, en el norte de Tenerife y en la propia capital tinerfeña con una celebración orientada a los más pequeños de la casa.