En comisión parlamentaria, las cuidadoras tildan de «fraude y gran decepción» la gestión de la Ley de Dependencia
Las cuidadoras de las personas con dependencia han pedido al Gobierno de Canarias que abandone sus discursos triunfalistas, porque no ha mejorado las cifras y deficiencias en la gestión de la Ley de Dependencia. Así lo han dicho este miércoles en la comisión parlamentaria de Derechos Sociales.
La directora de Acufade (Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzhéimer y otras Demencias), Elena Felipe, achaca toda responsabilidad a la Ley de Dependencia, a la que tildan de “fraude y gran decepción”, por sus largos retrasos y la prestación más baja del sistema, 387 euros.
Felipe ha afirmado este miércoles que la Ley de Dependencia es una forma de «esclavitud institucionalizada» de los ciudadanos, por lo que, ha admitido, se horroriza cuando se celebra una «supuesta» mejora en las cifras.
«Estamos cansadas, absolutamente decepcionadas con la gestión de la dependencia», ha aseverado Elena Felipe, quien siente que los familiares de los dependientes han sido «excluidos, silenciados y ninguneados».
Los grupos parlamentarios de la oposición subrayaron que la dependencia no es una prioridad para este Gobierno. Por su parte, los grupos que apoyan al Ejecutivo canario recordaron la herencia recibida, defendieron su esfuerzo e hicieron autocrítica.
Actualmente hay más de 20.000 personas en Canarias esperando a que se les reconozca la dependencia.