17.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 6:55 am

Directo

Las instituciones públicas de Canarias recuerdan el legado del humorista

Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestran sus condolencias por el fallecimiento de Manolo Vieira

Vídeo RTVC. Antonio Morales, Julio Pérez e Inmaculada Medina.

El fallecimiento del humorista Manolo Vieira ha provocado un sentimiento de pesar generalizado en toda Canarias. Compañeros y amigos le dan hoy su último adiós en el tanatorio. También distintos representantes de las instituciones públicas han mostrado sus condolencias tras la muerte del uno de los iconos del humor en Canarias.

Es el caso del portavoz del Gobierno, Julio Pérez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales o la concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

También el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado, desde Venezuela donde se encuentra en viaje oficial, el fallecimiento de Vieira. Ha dicho que la mejor forma de homenajearle es recordar alguna de sus famosas historias. «La risa es universal, no tiene acento, pero en Canarias no ha habido una risa tan nuestra como la que provocaba Manolo Vieira», ha dicho el máximo dirigente regional. Torres ha hecho especial hincapié en que con el fallecimiento del humorista de La Isleta, «Se va un maestro del humor y un artista generoso», ha apuntado.

Esta tarde de jueves se han convocado cinco minutos de silencio en La Isleta para recordar a un Manolo Viera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias