Las últimas lluvias dejan desprendimientos en Puntallana, en La Gomera

A pesar de que el riesgo de desprendimientos es alto, a lo largo de esta jornada han transitado por la zona diversos senderistas

Informa. Mónica Darias / Fernando Rodríguez

El acceso a la zona de Puntallana, donde se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de La Gomera, se encuentra bloqueado por desprendimientos en la carretera.

Las últimas lluvias han dejado estos desprendimientos en el acceso a la Reserva Natural Especial de Puntallana. Un hecho que también ha ocurrido estos días en otros puntos de La Gomera, debido a la orografía de la isla y también a los efectos inmediatos del agua que han provocado que la tierra ceda.

Zona de Puntallana

En la zona de Puntallana, las piedras han ocupado gran parte de la vía impidiendo el paso de vehículos e incluso a pie, ya que el riesgo de desprendimientos continúa siendo alto. A lo largo de la jornada diversos senderistas han pasado por la zona, ya que no se encuentra señalizada, ni se ha prohibido el acceso a la misma.

A pesar de que el riesgo de desprendimientos es alto, a lo largo de esta jornada han transitado por la zona diversos senderistas
Carretera en la zona de Puntallana, en La Gomera. Imagen RTVC.
whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias