Las mujeres dirigen el 54 % de los departamentos del sector turístico en Santa Cruz de Tenerife

El 54% del sector turístico en Santa Cruz de Tenerife está bajo la dirección de mujeres. Ashotel publica estos datos con motivo del Día de la Mujer

Las mujeres dirigen el 54,6 % de los departamentos del sector turístico en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Mientras, representan casi el 60% de la plantilla.

La patronal, Ashotel, ha sacado esta información con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Las camareras de pisos, destacan como un área «muy feminizada», con un 92% de mujeres. En otros sectores tienen menos presencia como en Seguridad, son solo el 2,9%; Mantenimiento, un 3,3% e Informática, un 8,1%.

Según este estudio, se perciben algunos cambios en puestos de dirección. Desde el año 2024, las mujeres ocupan puestos de dirección en un 54%.

Dirección de Recursos Humanos

En departamentos como el de Recursos Humanos, las mujeres ocupan el 77,1% de la plantilla. En Reservas, el 73,9%; Recepción, un 72,5%; Ventas, un 61,8% y Administración, un 61,2%.

Según Ashotel, «la Dirección del establecimiento da un salto cuantitativo importante, al ser ocupado en un 58,9% por mujeres, diez puntos más que en la encuesta de 2024».

En altos puestos ejecutivos, se encuentra la vicepresidencia de Ashotel, con Victoria López y Myriam Ortega.

En los consejos directivos esta representación femenina es el 22%. Consideran que aún se puede hacer más por alcanzar la igualdad real. En este sentido, aseguran que apuestan por romper ese techo de cristal y conseguir que las mujeres se integren más en los altos cargos de las empresas.

La promoción interna es uno de sus objetivos. Por esta razón, comentan que desde hace tiempo han ido incrementando las mujeres en sus plantillas.

En el aspecto salarial, dicen es «un problema menor, pues es un sector regulado en materia salarial y las diferentes categorías están recogidas en tablas salariales»

Noticias Relacionadas

Otras Noticias