17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:46 pm

Directo

En la sección de igualdad de Buenos Días Canarias hemos hecho una fotografía con mirada de género de nuestro principal sector económico

El sector turístico tiene cada vez más presencia femenina pero aún poco liderazgo

La patronal turística Ashotel daba a conocer este año, coincidiendo con el 8 de Marzo, una radiografía de la presencia femenina en el sector. En la actualidad, las mujeres suponen ya el 57% de las plantillas de los establecimientos hoteleros y ocupan el 51% de los puestos directivos. Sin embargo, los puestos más feminizados en el ámbito del sector turístico siguen siendo los desempeñados por las camareras de piso, que en un 97% continúan siendo mujeres. Con respecto a otras áreas, hay un 78% de mujeres en Recursos Humanos, un 71% en recepción y un 70% en las áreas de reservas.

Una de las pioneras en la dirección hotelera en las islas es la actual directora del Parador de Turismo de La Gomera, Maricel Darias, que hoy ha participado en la sección de Igualdad de Buenos Días Canarias, coincidiendo con la celebración del Día del Turismo.

Darias llegó a Paradores en 1987 para hacer unas prácticas en verano y desde entonces ha llegado a dirigir no sólo el parador de la isla colombina, también el de La Palma y fue incluso directora regional de toda la red. Con ella hemos charlado sobre la presencia femenina en el sector, el liderazgo femenino y las políticas de igualdad en Paradores.

Relacionadas

Otras Noticias