La procesión comenzará a las 20:00 horas y, este año, las cinco imágenes se encontrarán de forma simultánea en la Plaza Mayor de Santa Ana
Las Palmas de Gran Canaria se prepara para el Santo Encuentro, una de las procesiones con más tradición. Este año, la novedad es que las cinco imágenes se encontrarán de forma simultánea en la Plaza de Santa Ana, a partir de las 20:00 horas, y recuperarán una tradición de los años 80.
El sacristán de la parroquia de Santo Domingo, José Luis Hernández, nos muestra lo que va a estrenar esta tarde la imagen de la Verónica en la procesión del Santo Encuentro, el paño de la santa faz. Es regalo de un hermano cofrade con el rostro del cristo pintado al óleo.
«Todo el mundo en la Plaza de Santa Ana espera a que caiga el paño y baje con el rostro de Cristo», apunta el sacristán.
Por primera vez en cuarenta años, los encuentros de todas las imágenes con el Cristo se van a producir dentro de la Plaza Mayor de Santa Ana, en la capital grancanaria, y no en distintas calles. De este modo, se evita la dispersión y se consigue que los feligreses no se pierdan nada.
El Hermano Mayor de la Cofradía Santo Encuentro, José Manuel Olivares, señala que «este año vamos a intentar que todas las imágenes estén en movimiento para que todo el mundo lo disfrute como si fuera una realidad».
Además, todas las imágenes llevan estrenos que son ofrendas. Una cita importante para la parroquia de Santo Domingo, de la que salen los cinco pasos del encuentro.