21.4 C
Las Palmas
6:58 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias Las Palmas de Gran Canaria incorpora 32 kilómetros de carril bici

Las Palmas de Gran Canaria incorpora 32 kilómetros de carril bici

La nueva red, que cuenta con una inversión estimada de 4,5 millones de euros, conectará barrios como Schamann, Escaleritas, La Minilla, Tamaraceite o La Feria

M. Quintana/D. Santana/C. Centurión/D. Martínez

Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio desde 2018, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó el martes el Plan Director de la Bicicleta Fase II, que prevé la construcción de 32 nuevos kilómetros de carril bici, ubicados en la parte alta de la ciudad y Tamaraceite. 

La infraestructura contará con una inversión estimada de 4,5 millones de euros, se completará durante los próximos tres años, y está dividida en 13 ejes o itinerarios en función de la zona donde se encuentran. 

El concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, aseguró que, una vez culminados los tramos de la parte baja de la ciudad “el nuevo reto al que se enfrenta la capital es que también los habitantes de la parte alta se puedan sumar a la movilidad sostenible”. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, comentó que la red ciclista «es un claro ejemplo que demuestra que nuestros proyectos responden a una política común a toda la ciudad, actuando tanto en la parte alta como la baja”.

Red ciclista de Las Palmas de Gran Canaria

En la actualidad, hay 30,6 kilómetros de carril bici en la parte baja de la ciudad y 2,2 kilómetros en la parte alta –ubicados en los entornos del Estadio de Gran Canaria y del Centro Comercial Los Alisios–. Además, la ciudad cuenta con unos 620 aparcabicis, 130 de los cuales se han instalado durante el último año. 

El sistema público de bicicleta de la ciudad, Sítycleta, cuenta con 48 estaciones y 425 bicis. Además, Sagulpa seguirá ampliando el servicio con la parte alta de la ciudad, aumentando las estaciones y las bicicletas eléctricas, para facilitar los desplazamientos en esta zona.

El 45% de los viajes que se producen en Las Palmas de Gran Canaria tienen una duración de menos de 20 minutos, una distancia fácilmente realizable en bicicleta, un modo de transporte que es saludable, no contamina ni produce ruido, y contribuye a calmar el tráfico y a mejorar la seguridad vial.  

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS