20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:36 am

Directo

Las playas de Agüimes estarán libres de humo a partir del próximo mes de mayo

En mayo, Agüimes se sumará a la norma de playas sin humo. Los habitantes del municipio así lo han decidido por votación popular

Los ciudadanos del municipio de Agüimes han elegido por votación popular eliminar el humo de las playas de su costa. Consideran que estos espacios están mejor sin humo, aunque también opinan que «las colillas y toda la basura» son parte del problema.

Aseguran que las playas están repletas de colillas y que en media mañana puede sacarse hasta una garrafa entera de ellas. Eso sin contar las que se encuentran ya mezcladas con la arena o en el paseo marítimo, que pueden tardar hasta diez años en descomponerse.

Juani Martel, concejala de Playas del Ayuntamiento de Agüimes, se muestra a favor de esta iniciativa. «Los niños juegan en la arena, en las piedras y tienen que estar siempre encontrándose estas colillas». Esto se traduce en una situación incómoda porque lo que se busca en este tipo de lugares es «disfrutar de un espacio libre y limpio». Añade que «lo que se quiere es que las personas que vengan a nuestras playas disfruten de ellas limpias y sin humo».

Ya son seis los municipios que promueven las playas libres de humo

En Canarias hay seis municipios que ya promueven playas libres de humo. Aunque Agüimes, en Gran Canaria, ha sido el último en sumarse, otros municipios de las islas ya habían prohibido fumar en las playas. Entre ellos están Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar y Mogán en Gran Canaria, La Frontera en El Hierro y Arrecife en Lanzarote.

Relacionadas

Otras Noticias