Seis días desde el anuncio del fin de la obligatoriedad en espacios interiores, tanto farmacias como fabricantes ya notan que las ventas de mascarillas van a menos
Una semana después desde que el Consejo de Ministros aprobase la normativa del fin de las restricciones de la mascarilla en interiores, que se sumó a la existente para especios exteriores, y ya han bajado las ventas de este producto sanitario.
Las mascarillas han dejado de ser obligatorias, aunque su uso aún lo es para el ámbito sanitario y para el transporte. Los fabricantes de mascarillas han notado un descenso de las ventas, en el mercado nacional y regional, teniendo, sin embargo, más peticiones desde fuera de España.
También las farmacias han comenzado a notar el descenso de las ventas de mascarillas; se piden menos, pero se compran más pruebas de antígenos.
Aunque muchos se resisten aún a ir sin mascarilla, y una buena parte de la población continúa haciendo uso de ellas tanto en interior como en espacios exteriores, en solo seis días el sector comercial ha visto que es un artículo que comienza a decaer.
Desde el 20 de abril sin mascarillas
Desde el pasado 20 de abril, España eliminó la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. Así, ya no son necesarias en empresas (decisión que recaerá en los servicios de riesgos laborales), centros educativos, tiendas, bares y restaurantes, cines o museos, pero sí en centros sanitarios y en los transportes.