El Hospital Molina Orosa “receta” libros con esta inicativa
El Hospital Molina Orosa, en Lanzarote, «receta» libros con su nuevo proyecto: ‘Lectura en movimiento’. Esta iniciativa promueve la lectura entre pacientes y personal sanitario, utilizando esta actividad para mejorar la salud a través de la cultura.
Gracias a esta nueva iniciativa, este centro sanitario cuenta con una estantería que ofrece libros infantiles, novelas históricas o de ficción, libros en otros idiomas e incluso obras de autoayuda para los momentos en que los pacientes más lo necesitan.
Iniciativa para todas las edades
Si bien el verano es una buena época para cultivar el hábito de la lectura, el Hospital Molina Orosa cultivará esta actividad durante todo el año. Entre sus pasillos se esconden y se comparten innumerables historias cada día.
«Pasan aquí mucho tiempo, entonces lo bueno para ellos es que tengan un poquito de ocio sobre estos libros, más que nada, y que tengan un ratito agradable«, declaró Vanesa Martín, secretaria del comité medioambiental de este centro sanitario, a RTVC.
«Lo que les estamos dando es una segunda vida a estos libros, donde los pacientes, trabajadores y usuarios pueden utilizarlos», añadió Martín.

Esta nueva iniciativa consigue abrir puertas a la evasión con todo tipo de garantías a los pacientes que transitan día a día por este hospital, ofreciéndoles un refugio literario constante, donde la imaginación no conoce estaciones.
«Me parece una iniciativa bastante útil, una iniciativa que podemos usar todos los trabajadores. Como podemos ver, también tenemos categorías para niños, entonces me parece algo bastante novedoso”, afirmó Aday Betancort, supervisor de la unidad médico-quirúrgica del Hospital Molina Orosa.