El papa León XIV pidió este miércoles que se permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y se ponga fin a las hostilidades. Era su primera audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano

«Es siempre cada vez más preocupante y dolorosa la situación en la franja de Gaza», afirmó el pontífice estadounidense al término de la audiencia ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza vaticana. Son datos de la prefectura de la casa pontificia, divulgados por medios vaticanos.
«Renuevo mi llamamiento a consentir la llegada de una ayuda humanitaria digna y a poner fin a las hostilidades, cuyo precio angustioso están pagando los niños, los ancianos y las personas enfermas», afirmó el pontífice.

Se trata de una nueva referencia a la situación Gaza de León XIV. El pasado domingo, durante el rezo del Regina Coeli tras la misa de inicio de su pontificado, ya aseguró que «en Gaza, los niños, las familias y los ancianos son llevados al hambre».

Pide un alto el fuego inmediato
También el domingo anterior, el papa pidió un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza. Abogó porque se preste ayuda humanitaria a la «agotada» población. Exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
«Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza», afirmó el pontífice. Exigió «que cese inmediatamente el fuego», se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados «todos» los rehenes.