Dentro de las fiestas de San Bartolomé, La Feria Km.0 Gran Canaria busca la dinamización de la economía promoviendo el consumo de producto local
La Feria Km.0 Gran Canaria tuvo lugar este sábado 17 y domingo 18 de agosto, en la Explanada del Colegio de Fontanales de la Villa de Moya, entre las 09:00 y las 14:00 horas.
La Feria Km.0 Gran Canaria en Fontanales, Villa de Moya, forma parte del programa de actos de las Fiestas de San Bartolomé. Se desarrolló bajo una gran superficie formada por más de 1.200 paraguas de colores. Estos han dado sombra a expositores y visitantes, aportando además un enorme colorido al evento, creando una atmósfera distinta.
La Feria Km.0 Gran Canaria – Fontanales confirmó la participación de 50 productores procedentes de 16 municipios de la Isla. Para facilitar el desplazamiento hasta Fontanales, la organización de la Feria dispuso un servicio de transporte directo. Su trayecto ha sido para los días 17 y 18 desde la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, la organización había previsto un servicio de transporte continuo alrededor del perímetro de Fontanales que facilitó el acceso a la Feria de los visitantes.
Dinamizar la economía
Esta feria de Km.0 fue concebida para dinamizar la economía local. Es a su vez una herramienta para visibilizar y promover el consumo de productos locales. Entre sus principales objetivos se busca también fomentar los hábitos sostenibles y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje.