Un total de 221 migrantes llegaron durante la noche del viernes y la mañana de este sábado a Gran Canaria y El Hierro en dos cayucos
Entre ellos hay al menos 15 menores de edad
Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche del viernes y la mañana del sábado a dos cayucos en los que viajaban un total de 221 migrantes de origen subsahariano, entre ellos al menos 15 menores, y que se encontraban en aguas cercanas a Gran Canaria, en el caso de la primera embarcación, y de El Hierro en la segunda.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en la primera barcaza, la salvamar Macondo escoltó hasta el puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, a un cayuco en el que viajaban 50 migrantes subsaharianos, entre ellos dos menores y dos mujeres.
Por su parte, los efectivos de Cruz Roja prestaron atención sanitaria y confirmaron que no precisaban de ningún traslado a centros sanitarios, según ha señalado la organización en un comunicado.
El cayuco que arribó a Gran Canaria fue auxiliado después de que la Guardia Civil alertara sobre las 21:30 al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que se encontraba a unos seis kilómetros de Arguineguín, por lo que se movilizó a la salvamar Macondo.
Más de 170 migrantes en el cayuco rescatado en aguas cercanas a El Hierro
En cuanto al cayuco rescatado en El Hierro, los servicios de emergencia confirmaron que se trata de 171 migrantes, entre ellos 13 menores y dos mujeres, detectados tras recibir el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) una llamada en la cual se relataba que desde el cayuco que «se veía el Teide».
El helicóptero Helimer 206 localizó esta embarcación sobre las 8:00 horas de este viernes, a unos dos kilómetros del puerto de La Restinga, hacia donde se escoltó la embarcación.
Además, según han contado los migrantes a los servicios de emergencias, el cayuco podría haber partido de Senegal hace unos siete días. Todos los migrantes se encontraban en aparente buen estado de salud y no fue preciso hacer ningún traslado a centros sanitarios, apuntan las fuentes.