La última de las cuatro embarcaciones que han llegado a Canarias eleva con sus 12 ocupantes el recuento de migrantes hasta los 206
Salvamento Marítimo ha interceptado en las últimas horas tres embarcaciones irregulares cuando navegaban en aguas cercanas a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, respectivamente. Una cuarta embarcación, que fue localizada cuando estaba a una milla de La Gomera. Arribó por sus medios al muelle de San Sebastián de La Gomera a las 11:00 horas. En total, han llegado a las islas 206 migrantes.
Así lo informó el organismo estatal, que agrega que sobre las 19.00 horas de este sábado la Guardamar Urania rescató a 58 personas. De este total, 53 eran hombres, cuatro mujeres y un menor. Salvamento los trasladó al Muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote, donde desembarcaron a las 21.45 horas.
Poco después, pasadas las 22.00 horas, la Salvamar Izar localizó una patera con 83 migrantes subsaharianos. El recuento de esta embarcación son 71 hombres, 11 mujeres y un menor de edad. Tras el rescate, la Salvamar Izar puso rumbo al Muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, puerto al que llegaron alrededor de las 04.30 horas de este domingo.
Antes, a las 04.00 horas, la Guardamar Talía localizó una embarcación irregular con 53 migrantes subsaharianos. De los cuales, 44 eran hombres y nueve mujeres. Migrantes a quienes transportó al Muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, donde arribaron alrededor de las 09.00 horas.