Un avión de Salvamento localizó la neumática con un único superviviente a 80 kilómetros al norte de Lanzarote. El pescador está a salvo
El helicóptero de Salvamento Marítimo movilizado este martes por la noche tras avistar una lancha neumática a la deriva al norte de Lanzarote con un único ocupante ha comprobado que no se trataba de una patera, sino de un pescador de la isla que se había quedado a la deriva, a merced del mar.
La zódiac había sido detectada a última hora de la tarde por un avión de Salvamento que rastreaba esa zona del Atlántico con busca de embarcaciones con inmigrantes de las que no hay noticias desde salieron hace días de las costas del sur de Marruecos y el norte del Sáhara, según las alertas recibidas.
Su localización hizo temer inicialmente que se tratara de otra tragedia migratoria con un único superviviente a bordo, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en esa misma zona. La última, en septiembre, durante el ciclón Hermine. No obstante, llamaba la atención las reducidas dimensiones de la neumática.
Un pescador de Órzola que está ya a salvo
Fuentes de los servicios de emergencia han confirmado que finalmente no era lo que se había temido y que el único ocupante de la neumática está ya a salvo e identificado. Es un pescador de Órzola que se había quedado a la deriva. De hecho, su pareja estaba avisando ya a las autoridades sobre su desaparición.
En esa zona del Atlántico, hay en búsqueda varias pateras. De acuerdo con las alertas que recopila la ONG española Caminando Fronteras, se ignora qué ha ocurrido con dos neumáticas que salieron hace días desde la costa africana hacia Canarias con 45 y 56 personas a bordo, respectivamente.