El avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo del animal ha dado pie a mal en la zona
Un zifio de Cuvier, de entre 5 y 6 metros de largo y de unas cinco toneladas de peso, permanece varado desde el pasado viernes en una zona de riscos en la playa de Pozo Negro, en Fuerteventura, lo que está dificultando su retirada.
Fuentes del Cabildo de Fuerteventura han informado a EFE de las dificultades que se están encontrando para retirar el zifio del lugar, ya que la propia corriente ha ido arrastrando el cuerpo hasta los riscos lo que complica su retirada.
Zifio de cuvier
Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura esperan que el cambio de marea mueva el cuerpo del animal hasta la zona de la playa para poder realizar las labores de retirada, unos trabajos que aún desconocen si se podrán llevar a cabo a lo largo de este sábado.
En ellas participarán los propios agentes de Medio Ambiente, además de Salvamento Marítimo y la empresa que se encarga de retirar este tipo de animales cuando aparecen varados.
El avanzado estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo del animal ha dado pie a un mal olor que empieza a ser molesto para los residentes de la zona. Según indicó a EFE una de las vecinas que se encuentra en el lugar.
Una vez se logre reflotar el cuerpo, se trasladará hasta el complejo ambiental de Zurita, en Puerto del Rosario, donde se le practicará la necropsia para conocer la causa de la muerte.