17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:32 pm

Directo

Los empleados públicos exigirán vía administrativa el cumplimiento del acuerdo de estabilidad

Según el comunicado, el listado no responde al criterio que se fijó en la Mesa de Trabajo que se creó tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno el 23 de abril de 2021

Los empleados públicos exigirán vía administrativa la estabilidad
Protestas de los empleados públicos que piden consolidar sus plazas

El comité de huelga de los empleados públicos de Canarias ha anunciado en un comunicado que solicitará por vía administrativa la ejecución del acuerdo alcanzado con el Gobierno canario para la estabilidad en el empleo, que denominan Acuerdo 23A. Y que «está obligado a cumplir».

Según el comunicado, desde la Dirección General de la Función Pública se les convocó a una reunión el pasado jueves para identificar los puestos de trabajo que se incluirán en los procesos extraordinarios de estabilización de empleo. Pero el listado que presentó no responde al criterio que se fijó en la Mesa de Trabajo que se creó tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno el 23 de abril de 2021.

Desde el comité de huelga se señala que «en ningún caso» estos listados son resultado de la Mesa de Trabajo. Y no responden a los criterios fijados en la primera reunión de la citada Mesa, el 21 de Julio de 2021. Sino «fruto de la valoración unilateral por parte de la Administración».

El comité de huelga considera que fue convocado con este punto de orden del día por Función Pública «con el fin de manipular una vez más la verdad, que no es otra que la no ejecución de Acuerdo 23A. Y así, seguir afirmando que se ha ejecutado».

«La Administración sigue vulnerando el derecho a huelga y no da cumplimiento al Acuerdo 23A alcanzado entre las partes y que están obligados a ejecutar», destaca el comité de huelga, que añade que la citada reunión se produjo después de la solicitaran sin éxito en dos ocasiones. 

Relacionadas

Otras Noticias