La secretaria general del PP y los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular pedirán conjuntamente una Conferencia de Presidentes para conocer los detalles sobre los acuerdos de investidura de Pedro Sánchez
Los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el Partido Popular, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, han acordado este jueves que los trece gobernantes regionales firmarán de manera conjunta una petición para que se celebre «de manera inmediata» la Conferencia de Presidentes.
Según ha informado el PP en un comunicado, este encuentro se puede convocar si lo piden diez presidentes de comunidades y ciudades autónomas, y añaden que el plazo previsto para su convocatoria, que es de 20 días, se puede reducir por razones «de urgencia».
Acuerdos de investidura
Asimismo, subrayan que el objetivo de este encuentro es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informe a los presidentes regionales sobre el alcance y los efectos que tendrán los acuerdos para su investidura «sobre principios básicos como la equidad de trato entre los españoles o la independencia judicial, entre otros».
El PP asegura que, en la Conferencia de Presidentes, defenderán los «intereses generales» de España; la vigencia del Estado autonómico y de las instituciones frente a «los intentos de quebrar la igualdad entre ciudadanos» y la «solidaridad» entre territorios.
Según Gamarra, el futuro de España no se debe decidir en una reunión «a puerta cerrada en Waterloo con un prófugo de la justicia», ya que entienden que eso «no es democracia».