Los fieles se acercan a ver a la Virgen del Pino en la capital grancanaria

Este lunes se celebra la última misa en la Catedral antes de que la Virgen del Pino parta hacia Vecindario 

Fechas de la Bajada de la Virgen del Pino 2025

Informa: RTVC.

Tercer día de la Virgen del Pino en Las Palmas de Gran Canaria, y siguen llegando fieles de todos los rincones hasta la Catedral de Canarias. A las 19:00 horas de la tarde se celebrará la última misa del día, y a las 6:00 horas de la mañana del martes partirá rumbo a Vecindario.

La Virgen del Pino celebra este lunes en la Catedral de Canarias su última misa de día antes de partir hacia Vecindario
Último día para venerar a la Virgen del Pino en la Catedral de Santa Ana. RTVC.

En Vegueta todavía se nota el continuo trasiego en la Catedral. Es su tercer día en la capital y los fieles disponen hasta las 21:00 horas de la noche de este lunes para acercarse antes de su partida hacia Santa Lucía de Tirajana.

En Vecindario se están preparando desde hace días para su llegada, es la primera vez que la Virgen del Pino visita el sur de la isla.

Allí permanecerá hasta el jueves, que partirá hacia Telde dónde se encontrará con el Cristo de San Juan.  Este sábado será cuando regrese a Las Palmas de Gran Canaria con una parada en el Hospital Materno Infantil, antes de regresar a su Villa Mariana (Teror).

Su visita a Telde 

En la madrugada del jueves 5 de junio tendrá lugar la llegada de la Virgen del Pino a Telde. El acto comenzará a las 6:30 horas recorriendo varias calles hasta finalizar en la Plaza de San Gregorio.

El estacionamiento estará prohibido desde las 22:00 horas del 4 de junio hasta las 8:30 horas del día siguiente. El tráfico se cortará a partir de las 4:00 horas en la zona de Franchy Roca y calles del recorrido.

Se verán afectadas otras vías como Doctor Melián, La Barranquera, José Vélez, La Data o la de Ortega Moreno, entre otras.

Ese mismo jueves se celebrará la procesión conjunta del Cristo de Telde y la Virgen del Pino, que comenzará a las 19:00 horas. El recorrido se iniciará en la Plaza de San Gregorio y continuará por la Avenida de la Constitución, Poeta Fernando González, Avenida del Cabildo, Daora, Pérez Galdós, Julián Torón, León y Castillo y finalizará en la Plaza de San Juan. El estacionamiento estará prohibido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias