21.4 C
Las Palmas
20 mayo 2022 8:26 pm

Directo

Los mayores de 40 años ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo de la vacuna

Pueden solicitar cita previa aquellas personas nacidas entre 1972 y 1981 y que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este martes de que las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años ya pueden pedir cita previa para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

Pueden pedir cita previa aquellas personas nacidas entre 1972 y 1981 y que hayan sido vacunadas con ARNmensajero (Pzifer o Moderna).

Este colectivo, formado por 322.041 personas, podrá recibir la dosis de recuerdo a partir de los seis meses, precisa Sanidad en un comunicado.

Además de los mayores de 40, pueden pedir cita los vacunados con dos dosis de AstraZeneca o con una de AstraZéneca y una de Pfizer de cualquier rango de edad.

A este colectivo, se le puede administrar la dosis de recuerdo a partir de los tres meses.

Asimismo, las personas menores de 40 años y que fueron vacunadas con Janssen pueden recibir su dosis a partir de los tres meses.

Citra previa

Para recibir esta dosis de recuerdo, pueden pedir a través de la app de miCitaPrevia del SCS o a través de la misma aplicación de la web o llamando al 012, 922 470 012 o 928 301012, detalla la nota.

La población mayor de 40 años y los vacunados con dos dosis de AstraZeneca, residente en las islas no capitalinas, pueden pedir cita para recibir la dosis adicional o bien acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada isla.

Los mayores de 40 años ya pueden pedir cita para la dosis de refuerzo de la vacuna

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias