Dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’ una centena de niños y niñas saharauis han vuelto a Canarias para pasar el verano
Un año más, niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf han aterrizado en Canarias para pasar el verano.
Hace ya tres décadas que comenzó la iniciativa ‘Vacaciones en Paz’. Un proyecto con el cual los menores saharauis pueden escapar dos meses de las duras condiciones que tienen que vivir en los campos de refugiados en el desierto del Sahara. Han llegado un total de cien menores que se han repartido por todo el Archipiélago. La cifra de este año es mayor que la del pasado.
Más allá de unas simples vacaciones, la acogida de estos menores les ofrece la oportunidad de disfrutar de una mejor alimentación en una etapa de desarrollo tan importante. El aspecto sanitario también es muy importante, haciendo más accesible los tratamientos que estos menores puedan requerir. El hecho de poder acceder a la atención primaria en un centro de salud es algo que, no es tan sencillo en Tinduf.
Emoción contenida
Este martes hemos podido conocer a Maimya Abdalahe, una niña refugiada saharaui que pasará los meses de vacaciones conviviendo con una familia canaria gracias a ‘Vacaciones en Paz‘.