Aseguran que los grupos burbuja impiden la normal interrelación de sus hijos con otros compañeros cuando ya se han levantado las restricciones Covid
Los niños y las niñas ya no llevan mascarillas en el interior de las aulas tras el levantamiento de las restricciones Covid. Sin embargo, en los patios de los colegios se mantienen los grupos burbuja. Una medida que muchos progenitores califican de «contradictoria» por considerarla un sinsentido.
Padres y madres confiaban en que, a medida que se van ocupando los interiores sin mascarilla, sus hijos pudieran mezclarse sin vallas o cuerdas en la hora del recreo. Un espacio que se encuentra al aire libre y donde se da la circunstancia de que muchos menores siguen optando por protegerse con mascarilla.
El alumnado continúa privado no solo de relacionarse en el patio. También de la realización de actividades conjuntas como salidas o lecturas en la biblioteca escolar. Los profesores advierten de que esto ya está afectando a sus habilidades sociales.
«Han perdido amistades, no se relacionan con niños que no sean siempre los suyos en el contexto escolar. Han perdido habilidades de juego, porque todo lo que tienen es suelo y pared», dice Ana Boullón, madre y docente.
Salud Pública ha confirmado, sin especificar fecha, que el Ministerio de Sanidad prevé la eliminación de los grupos burbuja en breve.