Durante los días 5 y 6 de marzo, los SSII de la cadena ofrecerán conexiones en directo, entrevistas e información detallada de la Feria de Turismo de Berlín
Los Servicios Informativos de Televisión Canaria se vuelcan esta semana con la cobertura informativa de la Feria ITB de Berlín, el mayor congreso internacional de turismo del mundo y uno de los mercados más importantes para el turismo canario. Los programas ‘Buenos Días Canarias’, ‘Atlántico Noticias’, ‘Telenoticias1’ y ‘Telenoticias2’ ofrecerán conexiones en directo, entrevistas e información actualizada de esta cita que se prolongará hasta el 7 de marzo y que este año congrega en el recinto ferial de la capital germana alrededor de 5.500 expositores de más de 160 países.
Desde primera hora de la mañana de este martes, día de la inauguración, el programa Buenos Días Canarias (07:45 – 11:00h) ha ofrecido una amplia cobertura del que se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de la industria turística. Desde hoy y hasta el jueves 7 de marzo, último día de la Feria, el informativo matinal de la televisión autonómica del Archipiélago contará las principales novedades de esta Feria reúne en Berlín a profesionales del turismo, representantes poíticos, compradores, vendedores y periodistas de todo el mundo.
El informativo Atlántico Noticias (11:00 – 12:00h) y los Telenoticias (14:30h y 20:30h) ofrecerán todos los detalles de la que es la segunda Feria Internacional de Turismo tras la pandemia y en la que la industria turística canaria pone todos sus esfuerzos para recuperar, o superar, las cifras prepandemia.
Los servicios inforamtivos de Televisión Canaria entrevistáran a autoridades y representantes de la industria canaria en la ITB para conocer de primera mano todos los detalles de esta edición, así como las ventajas y desafíos que enfrenta Canarias para competir en el panorama turístico internacional.
También habrá espacio para conocer la historia y evolución del evento, cuyos orígenes se remontan a la década de 1950, cuando la Asociación Alemana de Agencias de Viajes plantó el germen de la que años más tarde se convertiría en la mayor cita de la industria del turismo a nivel mundial.