Exigen al Ejecutivo el cumplimiento del acuerdo alcanzado para recuperar el 5% del salario, el aumento de la plantilla, muy mermada desde hace 12 años, aseguran
Los trabajadores de Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, entre los que se encuentran los trabajadores del 112, han iniciado este 1 de diciembre una huelga indefinida como medida de presión para que el Gobierno de Canarias cumpla con el acuerdo alcanzado para recuperar el 5% del salario que se recortó a los empleados públicos en 2010.
La empresa engloba al 112, al Servicio de Urgencias Canario y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) en Canarias, y tiene entre sus encomiendas las responsabilidades de las urgencias y el transporte sanitario, la coordinación de emergencias, la formación de la salud y la seguridad pública o la gestión económica y la recaudación sanitaria del Servicio Canario de Salud.
Exigen un aumento de la plantilla, muy mermada desde hace 12 años, asegura Lorenzo Galindo, presidente del comité de empresa de GSC Santa Cruz de Tenerife. «Desde 2010 a 2023, la población en Canarias ha aumentado, la población flotante ha aumentado, y los servicios han aumentado exponencialmente», argumenta. El 112 recibe 4.400 llamadas diarias en las Islas y se encargan de la gestión del transporte sanitario no urgente de 262.000 pacientes al año en Canarias.
Los trabajadores de Gestión para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) presentaban hace dos semanas un preaviso de huelga en sus centros de trabajo de Santa Cruz de Tenerife (CSIF – CANARIAS) y de Las Palmas de Gran Canaria (CCOO), que se ha hecho efectiva este 1 de diciembre.