18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 5:56 pm

Directo

Madrid se queda un tercio de los trabajadores que dejan Canarias

Unos 17.000 trabajadores de Canarias han elegido este año la Comunidad de Madrid para desarrollarse profesionalmente

Informa: Javier Espinar / Santiago Sánchez

El paro desciende en Canarias, pero Madrid es la comunidad que lidera esta bajada, una región que se queda con un tercio de los trabajadores que abandonan las Islas. La capital ofrece una alta capacidad de negocio, una gran oferta cultural y mucha posibilidad de hacer contactos.

Por estas y otras razones, unos 17.000 trabajadores de Canarias han elegido este año la Comunidad de Madrid para desarrollarse profesionalmente.

Madrid se queda un tercio de los trabajadores que dejan Canarias
La Estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

Efrén Miranda, un canario afincado en Madrid

Efrén Miranda es uno de los miles de canarios que abandonaron las islas para trabajar en Madrid. Vino como un estudiante, pero la capital le atrapó porque, como él dice, «Madrid lo tiene todo».

La Red Talento Gran Canaria conecta a algunos de los isleños que viven en la capital, a través de la cual pueden hacer sinergias y otras colaboraciones empresariales. Esta red ya cuenta con más de 1.200 miembros.

De ellos, tres de cada cuatro ya están pensando algún proyecto para volver. Entre ellos, Efrén. Su idea está en proceso y faltan todavía muchos pasos. Pero si algo tiene claro es que él quiere volver a casa.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias