Televisión Canaria muestra este miércoles (22:00 horas) cómo se rodó la serie ‘Insulae: Crónica de nuestra historia’
La primera temporada de ‘Insulae: Crónica de nuestra historia’ llega este miércoles a su fin con un episodio en el que se muestra a la audiencia cómo se rodaron algunos de los episodios del docudrama.
Rodada en formato cinematográfico, la serie de Televisión Canaria ha recreado a lo largo de sus 13 episodios varios de los hitos más importantes de la historia del Archipiélago, desde los comienzos de la conquista hasta el siglo XX. Cada uno de los capítulos cuenta con el testimonio y respaldo de documentalistas, periodistas e historiadores expertos en cada uno de los temas que se recrean en la serie.
Más de 1.000 profesionales del Archipiélago han trabajado durante más de un año delante y detrás de las cámaras de ‘Insulae’, una producción de Las Hormigas Negras Producciones Audiovisuales.
Grabado con cámaras y técnicas cinematográficas, la serie de sello canario busca emular las grandes producciones de cine utilizando recursos propios de la industria canaria. Luis Luque, productor ejecutivo de la serie, resume la esencia de esta producción pionera en Canarias: «No somos Hollywood, pero lo intentamos».
En este cierre de temporada, los telespectadores podrán ver el trabajo que han desempeñado los diferentes departamentos del proyecto, delante y detrás de las cámaras.